La vuelta de Dante a puro Funk

Dante Spinetta estrenó “El Lado Oscuro Del Corazón”, el primer adelanto de su nuevo disco de estudio que promete ser “un renacimiento en su música”.





Ya hace unos meses el artista viene comentando acerca de lo que será su nuevo trabajo de estudio. Un álbum que trae consigo un “regreso contundente al funk”, en palabras del propio Dante.

Luego de la incursión del artista por nuevos géneros urbanos, Dante estrenaba hace 2 años las “Niguiri Sessions” 1 y 2. En estas grabaciones, salidas a la luz en plena pandemia, comenzamos a ver esbozos de una maduración musical, donde el artista logró mezclar diversos géneros. Esto sumado al altísimo nivel de músicos que lo acompañan y una producción audiovisual que invita al espectador a viajar por cada canción de una manera distinta.





Ahora, con “El Lado Oscuro Del Corazón”, Dante muestra claramente sus marcadas influencias del género Funk, donde ya ha mostrado admiración por artistas como Prince. En la presentación de este nuevo single el ex Illya Kuriaki explicó que “a nivel rítmico tiene influencias de artistas como D'Angelo y los brasses de Sly and The Family Stone, pero hecho de una manera latina y argentina”. Esto se puede sentir y escuchar desde el primer minuto del tema. El Groove del bajo se entrelaza de una manera única con el riff de guitarra, el uso de sintetizadores, batería electrónica y los cambios de melodías vocales hacen de “El Lado Oscuro Del Corazón” un tema para mover la cabeza de principio a fin.


Como tupé el artista trabajó junto a Mariano López (Ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones históricas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros) y como invitado especial cabe mencionar que los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.

La canción viene acompañada con un video dirigido por el multipremiado Hernán Corera junto a Juan Piczman y realizado en Buenos Aires por la productora Mamá Húngara. El mismo acompaña la canción de una manera perfecta, adentrándonos aún más dentro del mundo del funk. Fue filmado con dos cámaras Betacam y editado en base a las limitaciones tecnológicas que traen las mismas, generando una producción única que nos transporta directamente a otra época.


TE DEJAMOS LO NUEVO DE DANTE SPINETTA:



Entradas recientes