Fender y un año de ventas

La empresa remontó sus ventas durante la pandemia.

Si bien la pandemia golpeó a diversas industrias a lo largo de todo el mundo, Fender no sería una de estas. Recientemente, la compañía reportó que la marca venderá más guitarras en el 2020 que en cualquier otro año desde que se fundó en 1946. "(2020) será el año de mayor volumen de ventas en la historia de Fender, días récord de crecimiento de dos dígitos, ventas de comercio electrónico y ventas de equipos para principiantes", declaró a The New York Times el director ejecutivo de la empresa, Andy Mooney.


El aumento de las ventas tiene que ver con el ocio durante la cuarentena. Por su parte, la plataforma Fender Play, a través de la cual los usuarios pueden comenzar a tocar la guitarra, aumentó sus usuarios de 150 mil a 930 mil.


Fender no es la única marca del rubro que vio crecer sus ingresos. Gibson, Taylor y Martin también se suman al listado. “Es increíble la demanda que hay ahora mismo de guitarras acústicas. He pasado por auges de la guitarra antes, pero éste me tomó completamente por sorpresa”, aseguró Chris Martin, director ejecutivo de C.F. Martin & Co al medio Música y Mercado.

Entradas recientes