El día que Charly fue Superman

Historia detrás de la foto y del video de la locura del musico.


El hecho fue el 3 de Marzo del 2000 en una etapa en donde el músico protagonizaba muchos sucesos polémicos. Este sin dudas que es uno.


¿Pero alguna vez quisiste saber por qué se tiró?

Todo comenzó cuando Charly viajó a la provincia de Mendoza en donde protagonizaría un evento junto a Nito Mestre y Mercedes Sosa.

El espectáculo se llevó a cabo sin inconvenientes. Luego del show parte de los artistas fueron a un pub, ese fue el comienzo de la locura que tendría desenlace insolito.

El problema comenzó cuando una mujer agredió a Charly tirándole un vaso de wisky en el rostro, tremendo fue el revuelo que hasta tuvo sillazos de por medio en el Pub.

De regreso al hotel, sin poder dormir, cerca de las 8 de la mañana del día siguiente, fue llevado a un juzgado y a la penitenciaria principal.


Un comisario que lo atendió le dijo "Para mí, usted es un ciudadano más, una persona común y corriente". Charly en un estado de furia y de nervios le contestó "Yo no soy igual al resto, yo soy un genio".


Luego de varias horas el músico regreso al hotel tras un fuerte operativo policial. Hasta allí todo parecía indicar que el escándalo de García había terminado.


Pero no. Para “demostrarle” al oficial que Charly no era alguien más se tiró a la pileta desde el noveno piso del Hotel Aconcagua. Para colmo, en la fonda estaba Alberto Flamarique, ministro de trabajo de Fernando De la Rúa, por ese motivo el lugar estaba colmado de periodistas.


Casualidad o no un cronista que estaba llegando tarde a la conferencia logró captar el video. Todos los periodistas corrieron hasta la pileta para crónicar lo sucedido. Al consultarle sobre porque se había arrojado contó “"Lo hice muchas veces esto. Me gusta tirarme. Siento vacío y después el agua mojada"



¿Vos lo harías?

Entradas recientes