8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Estas son algunas de las mujeres que con su música marcaron el rock nacional y nuestra historia. Además de sonar en Pobre Johnny todos los días.


Fabiana Cantilo

La artista de 62 años es una de las figuras visibles del rock nacional, una de las voces femeninas mas influyentes en el genero. A lo largo de su carrera vendió mas de 6 millones de discos. A comienzos de los 80´s integraba la banda Las Bay Biscuits. Dicha banda estaba compuesta por mayoría de mujeres. El grupo solía integrar shows de los top de la epoca como Seru Giran, Patricio Rey y sus redonditos de ricota. En el 82´ integro la banda de Los Twist junto con Pipo Cipolatti, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.

Fabiana fue la primera voz femenina de una de las bandas fundadoras del nuevo rock argentino de la década de los 80.

En el año 1983, Charly García la convocó para ser corista en las presentaciones de su tercer disco solista "Clics modernos". En 1995 comienza su carrera como solista lanzando Detectives. Podríamos hacer paginas enteras sobre su historia, pero sin dudas es de las impulsoras de las voces femeninas en el rock.



Celeste Carballo

En 1982, graba su primer disco, Me vuelvo cada día más loca.

El material reúne composiciones propias que se convertirían posteriormente en clásicos de la música nacional, el dúo con David Lebón en Una Canción Diferente, más una versión de Desconfío con la colaboración de su compositor, Pappo, y El Último Blues.

En enero de 1999, ante una multitud que colma Puerto Madero en Buenos Aires, Celeste se presenta con su Banda del Oeste, en la noche de las mujeres del Buenos Aires Vivo III, en donde compartió cartel con Fabiana Cantilo. El 2 de mayo de 1999, Celeste participa en el 1.er. Festival Argentino en Miami con su Banda del Oeste, y luego viaja a Los Ángeles. Con mas de 16 discos en su repertorio, es una de las grandes artistas femeninas de nuestro Rock.



La artista, luego de regresar de Nueva York (donde pasó parte de su adolescencia) integro bandas como "Sueter" y Los Twist. Hizo coros en la banda de Charly, además de encabezar una gira por Latinoamérica. En Bogotá, Colombia Tocó ante 15 mil personas. En el año 1999 a modo de "retiro espiritual" y se aleja de la Ciudad de Buenos Aires para refugiarse en Sinsacate, un pequeño pueblo al norte de la provincia de Córdoba, Argentina. Desde allí comenzó su carrera de solista.





Entradas recientes