top of page

Salen a la luz videos de Cerati tocando con Fricción

Las filmaciones son de 1985 y fueron subidas por Christian Basso, bajista de la primera formación de la banda liderada por Richard Coleman.

Christian Basso, subió durante este mes a su canal de YouTube, una serie de filmaciones de Cerati con el supergrupo argentino de new wave, Fricción. El cantante de "De música ligera", tocaba con la banda a la par de Soda Stereo, y encontraba en ella, un lugar en donde podía correrse del protagonismo que le demandaba Soda.

El primero de los videos muestra a Fricción tocando "Perdiendo el contacto", el 7 de abril en Stud Free Pub, ubicado en el Bajo Belgrano, Buenos Aires. Las imágenes fueron captadas por Santiago Zambonini, quien era en ese momento, el asistente personal de Charly García.

El bajista también pudo recuperar de funciones posteriores, interpretaciones de “Arquitectura moderna” y “Autos sobre mi cama”, que luego cantaría Celsa Mel Gowland en su versión de estudio.

Basso, originalmente había creado su canal en la plataforma para compartir material de su trabajo en solitario y de musicalizador. Sin embargo, sin planearlo, el músico convirtió a "Punchak Music" en un lugar para reconstruir su pasado musical.

"Perdiendo el contacto"- Fricción- 7 de abril, 1985

"Autos"- Fricción- 5 de mayo, 1985

"Arquitectura moderna"- Fricción- 6 de mayo, 1985

Entradas recientes
bottom of page