top of page

Músicos se unen para hacer "Otros tiempos" y concientizar sobre el Autismo

Pablo Romero de Árbol, Maikel de Kapanga, y otros músicos hablan sobre el Autismo en una canción.

El 2 de abril, fue el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Cada año, en especial en esta fecha, se habla sobre la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo. Se informa y reflexiona sobre ello, con el fin de que puedan llevar una vida plena.

Una nueva forma de tratar el tema surgió en el día de ayer, gracias a "Otros tiempos", la canción que narra la experiencia de una persona con autismo y su mamá. Específicamente hablamos de Nacho, hijo de María Nolte, miembro de Mundo TEA (trastorno del espectro autista) y TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad).

La iniciativa fue de María, quien llamó a diferentes artistas para que se sumaran. Pablo Romero del grupo Árbol fue el primero que se acercó para prestar su voz. Luego llegó Maikel de Kapanga para encargarse de guitarras y producción, y Ralph, de la ONG “Todos hacemos música”, quien convocó a tres músicos más para la realización de la versión final.

“Llegaron esos “Otros tiempos”, tiempos de mirar al otro a través del amor, del respeto y la tolerancia. Es una manera de demostrar que existen varias maneras de comunicarse y no todas son iguales. Siento que Nacho es mi gran maestro y me enseñó a ver la vida de otra manera”, explica Nolte.

Cabe destacar, que lo recaudado con esta canción será destinado a diferentes entidades de autismo.

"Si ves que no te contesto, no es porque no me interesa. Quizás mi forma de hablarte es de otra manera", comienza diciendo la letra.

¡Escuchala completa y aprovechemos estos nuevos tiempos que nos regala la cuarentena para repensar y ayudar desde nuestras acciones!

Entradas recientes
bottom of page