La canción de Sumo que sonó en la entrega de los Grammy

"Estoy rodeado de viejos vinagres. Todo alrededor!". Si viste toda la ceremonia, no se te pudo haber pasado esta canción.

"Los viejos vinagres" de Sumo, sonó en la entrega de premios a la música grabada. Fue en el momento en el que Rosalía subió al escenario tras ser reconocida por su trabajo en "El Mal Querer", elegido como Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino.

Ahora, ¿cómo llegó el tema hasta allá? El encargado de musicalizar el momento fue el argentino Cheche Alara, quien es director y productor musical, y trabaja desde hace tres años en la ceremonia de los Grammy. Alara es el encargado de armar el show, tocar el piano y dirigir la banda en vivo. "Los viejos vinagres" le pareció la canción indicada para ponerle sonido a la categoría, de la cual salió ganadora la española.

El director le contó al medio Silencio, que el repertorio necesita de temas que sirvan desde lo instrumental. Con "Los viejos vinagres" lo que hizo fue utilizar la intro de saxo y sumarle el estribillo.

Alara explica que el rock argentino en Estados Unidos no suena mucho, entonces, los Grammy siempre le parece una buena oportunidad para introducirlo y motivar que la gente escuche algo diferente y se pregunte qué es.

En otras ediciones, ya sonaron canciones de bandas de nuestro país como, "De música ligera" de Soda Stereo, y "El bombón asesino" de Los Palmeras.

Por si te lo perdiste...

Los viejos vinagres- Sumo

Entradas recientes