top of page

Spinetta y su otra faceta: El dibujo

Mañana el músico cumpliría 70 años, y no podemos evitar comenzar a recordarlo.

Luis Alberto Spinetta, además de componer sus legendarias canciones y ponerle voz, era un muy buen dibujante. Recordemos que El Flaco ingresó a la facultad de Arquitectura, y a los meses luego de dejarla, se metió a estudiar Bellas Artes en la escuela Manuel Belgrano.

El bajista de Almendra, Emilio Del Guercio, que era también su amigo y compañero de escuela, contó para el libro "Luis Alberto Spinetta, Crónica e iluminaciones", que "Luis hacía dibujos y era un ávido lector de revistas de historietas tipo Hora cero".

Spinetta fue el creador de importantes tapas, como la del primer disco de Almendra lanzado en 1970, y la de Pescado Rabioso 2. Sus dibujos eran considerados muy creativos y, David Lebón, le pidió que hiciera la portada de su álbum solista: "El tiempo es veloz".

"Siempre estaba con él y me encantaban sus dibujos, tenía mucha inventiva, le pedí si me hacía la portada. El dibujo fue su idea, estábamos en El Cielito que era nuestro búnker en época de la Guerra de Malvinas donde tratábamos de poner paz en ese momento, con lo que sabíamos hacer que era dar amor a través de las canciones, el arte y todo eso con él y Gustavo Gauvry", explica Lebón.

¡Mirá!

durante un tiempo; era como un juego de competencia", agregó.

Entradas recientes
bottom of page