top of page

"Un hombre alado", el documental para conocer más sobre Gustavo Cerati

¿Cómo era el proceso creativo de sus canciones? ¿Qué inspiraba al músico? ¿Qué buscaba en la música? Todas estas preguntas y más, tratará el filme del cineasta colombiano, Felipe Restrepo.

Lejos de repasar toda la vida del músico y ofrecer material inédito, "Un hombre alado" está pensado como "una búsqueda desde la iluminación y el arte", según explica Restrepo.

En la película, los fanáticos podrán conocer desde de dónde salían las letras de sus canciones, cómo era su relación con la guitarra, hasta sobre su trato con las nuevas tecnologías, y la moda.

Por supuesto, el material se creará a partir de los testimonios de gente allegada al músico, como Adrián Taverna, que fue su sonidista durante toda la carrera, Richard Coleman, Flavio Etcheto, Tweety González, Alejandro Terán, Leo García y Fabián "Zorrito" Von Quintiero. También participarán los cineastas Eduardo Capilla y Ariel Rotter, y el periodista Gustavo Bove.

En cuanto a la parte visual y musical del documental, contará con "una onda sonora para generar climas alrededor de las distintas facetas de Gustavo". Es que, el cineasta explica que, al no ser una película oficial, la familia Cerati no cedió el uso de los temas de Soda Stereo y de la carrera solista.

"Un hombre alado" llegará aproximadamente a mediados de este año, y seguramente se conozcan más detalles antes de su estreno.

Entradas recientes
bottom of page