Cosquín Rock: 20 años haciendo historia

25/11/2019

El Cosquín Rock cumple 20 años de festivales ininterrumpidos y de crecimiento y expansión . Será el proximo 30 de noviembre en la Próspero Molina.

 

La Próspero Molina fue el espacio elegido para el inicio de la historia allá en 2001. 
Los Piojos, Divididos, Bersuit Vergarabt y Las Pelotas fueron las bandas seleccionadas para ese experimento que tras el éxito, apostó por la continuidad.
Durante los siguientes tres años, el mismo escenario fue testigo de más bandas que empezaban a sumarse a la propuesta. Charly García, Fito Páez, Ataque 77, Catupecu Machu fueron las que se fueron sumando con el paso del tiempo.
En 2005 el festival cambió de sede y se mudó a la Comuna San Roque,con el nuevo espacio llegaron nuevas bandas y la grilla se fue expandiendo.

Los géneros empezaron a convivir y al rock se le sumaba hard rock, metal, electro dance y otros más. El público apostaba a la propuesta, los escenarios se diversificaron, comenzaron a crearse hangares y a pensarse en nuevas formas de dar comodidad al público que pasaba horas en el predio.
Con los años el Cosquín Rock se convirtió en un Festival de Verano con todas las letras. Edición tras edición más grande, más organizado y más extenso. 
En 2011 de la Comuna San Roque pasó al Aeródromo de Santa María de Punilla donde encontró -al menos hasta hoy- su ubicación permanente.

 

Grilla del homenaje a Cosquín Rock:
Las Pelotas
Kapanga
Palo Pandolfo
Juan Terrenal
Armando Flores
Los Navarros
Fer Ruiz Díaz, con temas de Catupecu


Además, desde la organización aseguran que habrá invitados sorpresa. Las entradas son a beneficio del Hospital Armando Cima y la Dirección de Desarrollo Social de Cosquín.

El valor es de 300 pesos. El homenaje al Cosquín Rock será un anticipo de la edición 20 que será el 8 y 9 de febrero.

Please reload

Entradas recientes
Please reload