top of page

El rock también es de mujeres

¿Sabías que existe un sello discográfico que impulsa el rock argentino creado por mujeres? ¡Enterate en nuestra nota de qué se trata!

En un momento de reinvindicación de los derechos de las mujeres, en donde las mismas se están haciendo escuchar, buscando el reconocimiento que se merecen, aparece la música y aparece el rock; género musical que siempre fue muy masculinizado, y en el cual las mujeres nunca fueron bien recibidas.

En medio de esta realidad, surge el gran proyecto creado entre la radio Futurock y la ex Utopians, Barbi Recanati, con el objetivo de visibilizar a las artistas femeninas. " Si les pedimos a estas artistas que esperen para grabar su disco, vamos a desaprovechar el momento histórico", asegura Recanati al hablar del sello, Goza Records.

La cantante y guitarrista fue una de las personas que participó en el reclamo por el cupo femenino en festivales; allí se encontró a muchas bandas de mujeres muy talentosas que todavía no habían encontrado un estudio de grabación.

Todos los meses, Goza Records, publica un disco o un EP nuevo. Hasta ahora, ya editaron materiales de grupos y solistas como: Plaza Nudista, Luz Pereyra, Piba, Olympia y Las Ex. Durante este año habrá lanzamientos de Anhedonia, Las Vin Up, Hijas de Tigre, entre otras.

El sello les brinda a las artistas, el estudio perteneciente a Barbi Recanati, " Átomo", y la publicación de su música en los medios digitales y en la radio Futurock. En cuanto a la financiación, la mitad de lo que se recauda de la distribución digital se la queda Goza Records para lograr financiar todos los proyectos por igual. El porcentaje de la banda es único e intocable.

Con esta discográfica, la idea es incentivar a la artista para que pueda tener el terreno armado para ser independiente y que logre auto gestionarse.

Tags:

Entradas recientes
bottom of page