top of page

Los bateristas son los más inteligentes en una banda, según estudios

El sitio Mic.com fue el encargado de recopilar los estudios que determinaron a los bateristas como los más inteligentes, y no solo eso; sino como las personas que también hacen más inteligentes a quienes tienen alrededor.

La investigación de esta web juntó análisis de diversas fuentes en todo el mundo. Una de ellas fue el Instituto Karolinska de Estocolmo que llegó a concluir que los bateros tienen habilidades innatas para resolver problemas y que generan un impacto positivo en las comunidades. Otros estudios, por otra parte, mostraron que la música rítmica puede hasta curar enfermedades. Un profesor de psicología de la Universidad de Washington descubrió que sus estudiantes obtenían mejor puntaje en sus test de preguntas luego de someterse a una terapia de luz y sonido rítmico. También, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas usaron el mismo método con chicos con trastorno por déficit de atención y vieron efectos parecidos a los del medicamento Ritalin.

Por último, la web Mic.com incluyó en su publicación algo que deben entender muy bien aquellos que tocan este instrumento; la Universidad de Oxford descubrió que los bateristas producen un “éxtasis” natural cuando tocan juntos, aumentando su felicidad.

¡A tocar la batería se ha dicho!

Entradas recientes
bottom of page