top of page

Cuando Los Redondos tocaron en Córdoba por primera vez.

Hace 30 años, un 6 de Octubre de 1987, Patricio Rey y sus Redondidos de Ricota visitarón La Docta por primera vez y tocaron ante poco más de 300 personas.

La banda liderada por el Indio Solari era conocida en el under porteño cuando dos fanáticos cordobeses, productores sin mucha experiencia, contactaron a su mánager y arreglaron una cita en su casa. Por primera vez, la banda saldría de los barrios de capital para mostrar su música en el interior del país, una ciudad amante de los sonidos nuevos y del buen rock.

La noche anterior al show los líderes redondos, Solari y Skay Bellinson, salieron de bares por la ciudad cordobesa y no volvieron hasta la madrugada. Más tarde dieron su histórico show en lo que fue la "Asociación Española", hoy el Polideportivo General Paz. El debút fue inolvidable y desde entonces la banda se convertiría en una de las mejores bandas de la historia argentina, mítica por su estilo alternativo y vanguardista, por alcanzar masividades nunca antes vistas y influir hasta hoy en la música de millones de argentinos que siguen escuchandos sus discos, sus conciertos y aún recuerdan su paso por ciudades como la nuestra.

Entradas recientes
bottom of page